Sobre mí
Nací en Río Cuarto (Argentina) el sábado 31 de enero de 1953, con un pie torcido y rechazando la leche materna. Unos zapatos ortopédicos corrigieron lo primero y una chiva en el patio de casa, lo segundo. De mi niñez tengo algunos retazos de recuerdo, los que me ayudaron a ficcionalizar Clara en el recuerdo, con la que inicio este blog.
Estudiar y estudiar es lo que más recuerdo de mi vida, hasta que nacieron mis hijos, quienes me enseñaron que no había aprendido nada útil para criarlos, pero sí para educarlos.
La Educación fue la constante en mis proyectos profesionales, desde el primer profesorado hasta llegar al doctorado, para seguir "ayudando a aprender" en cada curso o taller al que me convocaron.
Cuando me acercaba a la jubilación nunca había imaginado que escribir ficción sería el nuevo proyecto. Mi primer cuento (De boca en boca) surgió solo por jugar con una noticia del periódico, pero claro, cuando uno arroja la primera piedrita al río, recién empieza el juego. Los dedos siguieron tirando algunos microrrelatos (De nombre: Sapo; Tragarse a la serpiente).
El Taller de cuentos de Ciudad Seva (donde empecé como alumna y seguí como co-moderadora) y el Grupo de Micros y Macros Todos Relatos me introdujeron en un juego compartido. Demonios Humanos (libro de cuentos publicado en 2015) fue creciendo en intercambio con mis compañeros de Taller. La novela, de escritura solitaria, es la nueva curiosidad. ¿Qué seguirá? Veremos.